María Alejandra Muñoz ocupaba el cargo de directora general del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador


(Redacción Ibarra).- Con 75 votos afirmativos, 22 votos negativos y 38 abstenciones. María Alejandra Muñoz recibió el respaldo de la Asamblea Nacional, de entre 3 candidatos de la terna enviada por Lenin Moreno, presiente del Ecuador.
En horas de la noche del presente viernes 17 de julio del 2020, se instauró la sesión N° 677 del Pleno de la Asamblea Nacional con 136 legisladores, para elegir al cuarto vicepresidente de la República de la presente administración.
Para ostentar el cargo público vacante por la renuncia voluntaria de Otto Sonnenholzner, se debía de lograr un mínimo de 70 votos favorables. Los dos primeros postulantes no alcanzaron dicha cifra.
María Paula Romo, ministra de Gobierno, quien figuraba como la favorita a obtener la vicepresidencia, no consiguió la aprobación de la Asamblea con 36 votos afirmativos, 87 negativos, 1 blanco y 11 abstenciones.
La Asamblea también descartó a Juan Sebastián Roldán, secretario de Gabinete, con 12 votos afirmativos, 88 votos negativos y 35 abstenciones.
