Continúan las DETENCIONES por minería ilegal en la provincia

(Redacción Ibarra).- Tras múltiples trabajos de inteligencia y perfilamiento efectuado por el grupo GEMA de la Policía Nacional, se logró concretar un operativo en el sector de San Gerónimo en horas de la madrugada del presente lunes 6 de julio, para contrarrestar el contrabando de material minero.

Los dos primeros ciudadanos no pudieron demostrar la procedencia y contenido de los sacos de yute e intentaron sobornar a los uniformados con $1.000. Al momento que se procedía a la detención se localizó a un tercer involucrado que fungía como alertante, los sospechosos portaban 2 radios de comunicación, 4 teléfonos celulares y 2.000 dólares en efectivo.

Se presume que el material aurífero era procedente desde los yacimientos de la zona vía a Lita.

De igual forma el comandante general del Ejército, Luis Altamirano, visitó el cantón Urcuquí para constatar el trabajo efectuado por 80 militares pertenecientes a grupo de ingenieros Cotopaxi, que se encuentran radicados en la parroquia La Merced de Buenos Aires.

Desde el mega operativo realizado hace un año se ha retirado un total de 4.000 sacos de material aurífero desde la denominada “ciudad de plástico” hacia las bodegas de la Agencia de Regulación y Control Minero en Ibarra, oscilando los 15.000 bultos.

Click aquí ⬇️⬇️

Click aquí ⬆️⬆️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .