Resultados que se obtienen por el arduo trabajo de los entes de control de la provincia

(Redacción Ibarra).- El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a través de su Centro Zonal Ibarra, en la etapa de distanciamiento establecida por el COE Nacional y el paso a semáforo amarillo en los primeros cantones en Imbabura (Ibarra y Pimampiro), desde el 01 de junio.

El registro de llamadas y el monitoreo de videovigilancia se han convertido en importantes fuentes generadoras de datos estadísticos para la toma de decisiones de los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) de cada cantón. El ECU 911 consolida esta información en tiempo real a través de la herramienta tecnológica Power BI y la pone a disposición de la ciudadanía y autoridades.

Las campañas permanentes, los operativos de las entidades del sector seguridad y la  corresponsabilidad ciudadana han permitido que en estos primeros 10 días de junio se registre una disminución en alertas relacionadas con la presencia de aglomeraciones, evasión de “Toque de queda” y alteración del orden público. 

Con respecto a las alertas por aglomeraciones, en el período comprendido entre el 1 y 10 de junio, se han registrado 39 alertas al 9-1-1 y el sistema de videovigilancia, que en comparación a las 80 alertas registradas en el mismo período de tiempo, entre el 01 y 10 de mayo, representan una disminución del -51,21 %.  

De igual forma, en estos primeros 10 días de junio se han registrado 340 alertas relacionadas con la evasión del “Toque de queda”, que en comparación a las 993 receptadas en los primeros 10 días de mayo, representan una reducción del -65.73%. 

Caso similar se evidenció en lo que tiene que ver con la alteración del orden público (presencia de escándalos, libadores y ruidos molestosos), donde se registra una disminución del -30,67%; pues en los primeros 10 días de mayo se registraron 225 alertas en comparación a los primeros 10 días junio, donde se registraron 156 alertas.

Desde el ECU 911 se hace un llamado a la corresponsabilidad y compromisos ciudadanos para solventar la actual crisis sanitaria. Las disposiciones establecidas por las autoridades locales y nacionales tendrán éxito en medida del cumplimiento de la ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .