Cuatro provincias de la Zona 1 se beneficiarán con los resultados inmediatos de las pruebas PCR

(Redacción Urcuquí).- La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) del Ministerio de Salud, visitó y realizó la asesoría técnica a la Universidad Yachay para verificar la evaluación en las áreas de infraestructura, equipamiento, talento humano y documentación necesaria.

La población de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos serán las beneficiadas con esta importante gestión para el diagnóstico del COVID-19 en la zona norte del país.

Markus Tellkamp Tietz, Ph.D, director del laboratorio recientemente autorizado manifestó” Ha sido un proceso largo y resalto la labor de Hermann Mena, Rector de la Universidad, en la gestión de alianzas para financiar las adecuaciones del laboratorio y contar con los reactivos necesarios para el funcionamiento”.

Yachay Tech contará con 50.000 pruebas PCR para diagnóstico por COVID 19 a Ecuador, de las 100 mil pruebas donadas a Ecuador por la Agencia Técnica de Cooperación Alemana (GIZ), valoradas en un millón de euros.

Se espera que el laboratorio empiece su funcionamiento en un máximo de dos semanas. Los resultados se estiman se puedan entregar al día siguiente de recibir la muestra en el laboratorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .