Se reactivará el corazón económico de la urbe ibarreña

(Redacción Ibarra).- Durante la mañana del presente viernes 5 de junio se efectuó el lanzamiento de la “Zona Segura” en el perímetro del Mercado Amazonas entre las calles Sánchez y Pérez Guerrero peatonizadas por esta emergencia sanitaria del COVID-19.

Las principales autoridades del cantón socializaron en que consiste está importante iniciativa. Desde el próximo lunes 8 de junio, el mercado contará con dos puntos seguros donde se podrá tomar la temperatura de los ciudadanos, educar y enseñar a combatir la coronavirus por especialistas del tema, se facilitará mascarillas y equipos de bioseguridad a los ciudadanos de escasos recursos que realmente necesiten los insumos.

A las fuerzas de control encabezada por 11 servidores municipales en bicicleta, se sumarán contingente del Ejército Ecuatoriana y Policía Nacional, quienes resguardarán la seguridad ciudadana y harán respetar el metro y medio de distanciamiento social entre los usuarios.

“Se preparó una ordenanza que será debatida la próxima semana en el concejo municipal, para exonerar el pago del canon de arriendo de 2.756 puestos de trabajos de los meses de abril y mayo” enfatizó Andrea Scacco, alcaldesa del cantón Ibarra.

Los usuarios beneficiaros pertenecen al mercado Amazonas, mercado La Playa, mercado Santo Domingo, los Agachaditos de la Merced, Nogaderos de la Merced, puestos de San Miguel Arcángel, La Esquina del Coco y locales del Torreón.

En la ultima reunión el equipo médico asesor municipal se estudió la posibilidad de cambiar a semáforo verde para finales del mes de julio, si se siguen respetando todas las normas de seguridad por parte de los ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .