FGE ejecuta múltiples operativos en Quito y Guayaquil por casos de corrupción en marco de la emergencia sanitaria del COVID-19

(Redacción Ibarra).- A través de múltiples allanamientos simultáneos, 45 fiscales trabajaron la madrugada del miércoles 3 de junio en varios sectores de Guayaquil.

El primer golpe se dio en la ciudadela Kennedy Norte, en el domicilio del ex presidente de la República, Abdalá Bucaram, por las investigaciones iniciales por presunto peculado en compra de insumos médicos en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se realizó la aprehensión de dos familiares.

En el poder de Bucaram se localizó un arma de fuego, no se pudo justificar su posesión y fue inmediatamente detenido.

También se efectuó el allanamiento de la vivienda de Carlos Luis Morales, prefecto del Guayas en el sector de la Puntilla, cantón Samborondón. Dónde están inmersos dos hijos de su esposa involucrados en la supuesta adjudicación de los contratos con irregularidades y adquisición con sobreprecio de mascarillas y pruebas rápidas de coronavirus.

Los operativos se extendieron hasta los barrios Sauces, Bellavista y Suburbio Oeste, en Guayaquil y Vía Daule.

La Fuerza de Tarea, que la Fiscalía creó el pasado lunes 1 de junio, emprendió 12 allanamientos en la ciudad de Quito.

En la capital ecuatoriana se detuvo al gerente de la empresa Agua de Quito junto a otras cinco personas, que estarían involucrados en la compra de insumos de bioseguridad con sobreprecio y tráfico de influencias, una de las sospechosas es la prima de la vicealcaldesa de Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.