Pimampiro se convierte en el segundo cantón de Imbabura en informar el cambio de color ante la emergencia sanitaria del COVID-19


(Redacción Pimampiro).- El COE Cantonal de San Pedro de Pimampiro, confirma el cambio de color de semáforo a AMARILLO, desde el día lunes 01 de junio de 2020, considerando como mandatorias las restricciones emitidas por el COE Nacional para este semáforo y con las siguientes modificaciones:
– Los COES Parroquiales podrán incluir controles y restricciones de acuerdo a la realidad que vive cada parroquia.
– En razón de que la comunidad de Chalguayacu tiene contagio comunitario (de acuerdo a la información emitida por el MSP), exisistirán restricciones de movilidad entre esta comunidad y las demás paroquias y/o comunidades.
– Las cooperativas y compañías de transporte público Cantonal, podrán circular una vez que tengan aprobado el protocolo para prevención de COVID -19, acorde las recomendaciones emitidas por el COE Nacional, Provincial, Cantonal y Parroquial.
– Los establecimientos comerciales y obras que empiecen a operar deberán contar con la aprobación del Comisario Nacional y Cantonal, luego de que hayan realizado la capacitación publicada en la página web y de que hayan cumplido los protocolos recomendados por el COE Cantonal.