Proporcionan información de la actualidad del coronavirus con inconsistencias

(Redacción Quito).- A través de las redes oficiales del Gobierno Nacional se dio a conocer  los datos actualizados del boletín oficial N°69 de la situación en el país frente a la Emergencia Sanitaria. Con fecha de corte miércoles 6 de mayo y hora 08:00.

29.420 pacientes positivos a CoVID-19, 3.246 fallecidos de los cuales 1.618 ciudadanos perecieron con registro positivo a Coronavirus y 1.628 personas fenecieron con problemas respiratorios, 33.880 casos descartados, 2.292 pacientes con alta hospitalaria, 6.644 pacientes con alta epidemiológica y 3.433 personas recuperadas. De 81.392 muestras realizadas en el país.

En Ecuador por el momento 14.908 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, 369 hospitalizados estables y 156 hospitalizados con pronóstico reservado.

En las provincias solamente se contabiliza los resultados de las pruebas rápidas PCR, siendo los exámenes más confiables porque específica el material genético del virus a través de reacciones químicas. Con un total de 20.483 casos positivos a coronavirus.

La infografía muestra varias inconsistencias en comparación a la información proporcionada el pasado lunes 4 de mayo. Como lo indica el mapa sólo aparecen 10 pacientes en Imbabura cuando el número de casos sobrepasó el centenar de infectados, también se puede percibir que se redujeron el número de pacientes positivos y descartados en el total del Ecuador

La Provincia de Imbabura registra 104 pacientes confirmados a CoVID-19, 10 fallecidos, 63 casos se concentran en Ibarra, 22 en Otavalo, 7 en Antonio Ante, 6 en Cotacachi y 6 en Pimampiro.

La Provincia de Carchi reporta 83 casos positivos de CoVID-19, 7 fallecidos, Tulcán 60 pacientes, Bolívar 9, San Pedro de Huaca 9 , Montufar 4 y Mira 1.

Fuente: COE NACIONAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .