Harbin envía a cuarentena a toda su población y Wuhan se podría declarar libre del coronavirus

(Redacción Ibarra).- Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, envió a cuarentena a más de 10 millones de personas. Creen que un estudiante regresó de Nueva York, Estados Unidos y provocó un efecto dominó de contagios.

Siendo una de las metrópolis más importante del noroeste de China, causa un impacto en la emergencia sanitaria de país asiático, hasta el momento registró más de 1.000 contagiados de aproximadamente 4.000 pruebas de diagnóstico realizadas.

Autoridades tomaron medidas estrictas de prevención como el tránsito e ingreso hacia la urbe, prohibición de reuniones públicas y monitoreo para todo foráneo.

Sin embargo en Wuhan, provincia de Hubei, según los datos más recientes, fue curado el último enfermo de coronavirus en estado grave, y al día de hoy el número de estos pacientes se redujo a cero.

La metrópolis, de 11 millones de habitantes, fue reabierta a comienzos de abril, tras pasar 76 días confinada. Después de ser considerada como el lugar donde inició la epidemia, en diciembre del 2019.

Hasta el momento China registra 82.816 casos de CoVID-19, 77.346 personas recuperadas y 4.632 fallecidos.

Fuente: Diario Clarín y RT en Español.

Deja un comentario