Resultado de muestras rezagadas de coronavirus duplican el total de pacientes confirmados

(Redacción Ibarra).- Juan Carlos Zevallos, Ministro de Salud Pública del Ecuador, a través de la cadena nacional virtual señaló que llegaron los resultados de 23.856 pruebas procesadas que se encontraban rezagadas.

Por lo cual hay que sumar los nuevos resultados, 10.977 casos más los 11.183 pacientes positivos a CoVID-19 anunciados en la infografía N°059. Y 12.879 casos descartados más los 12.200 antes anunciados.

Zevallos precisó “Ustedes no tienen eso subido a la infografía por una razón que es bien simple, estas pruebas que se realizan al día tienen que atravesar el sistema de vigilancia epidemiológica, sin embargo nuestra fortaleza ha sido el determinar estas pruebas a raíz de los laboratorios”.

Aún no existe un boletín oficial de la declaración del Ministro y se mantienen las cifras emitidas por María Paula Romo, Ministra de Gobierno del Ecuador.

Un comentario

  • Rigoberto García Proaño.

    Para relacionar el indice de contagiados, en Imbabura de 33 pacientes, con resultados positivos y 3 fallecidos, si no fuera por el valor más preciado de una persona, diría que es satisfactorio, pero se trata de vidas humanas, entonces si es preocupante, por lo tanto hay que pedir que las autoridades de salud, policía y Ejército, sean más estrictos en el control de la movilidad de la gente, y cerrar el cerco de la Epidemia cada día más estricto y se va cerrando el cerco hasta derrotar la Epidemia. Miren lo que pasa en el cantón Pasaje Prov. del Oro, ni tienen ningún contagiado y acaban de cerrar todas las vías de entrada al cantón y a la ciudad, si no actúan con mano dura y fuerte , Imbabura, Dios no quiera, tendremos mayor índice contagiados, gracias por el espacio electrónico.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .