Ecuador ya superó los dos primeros periodos de cuarentena y la curva de contagios se mantiene baja

(Redacción Quito).- María Paula Romo, Ministra de Gobierno del Ecuador, informó a través de rueda de prensa virtual los datos actualizados del boletín oficial N°050 de la situación en el país frente a la Emergencia Sanitaria. Con fecha de corte martes 14 de abril y hora 08:00.

7.603 pacientes positivos a CoVID-19, 805 fallecidos de los cuales 369 ciudadanos perecieron con registro positivo a Coronavirus y 436 personas fenecieron con problemas respiratorios, 7.495 casos descartados y 696 pacientes con alta hospitalaria. De 25.347 muestras realizadas en el país.

En Ecuador por el momento 6.212 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, 197 hospitalizados estables y 129 hospitalizados con pronóstico reservado.

La Provincia de Imbabura registra 33 pacientes confirmados a CoVID-19, 3 fallecidos, 26 casos se concentran en Ibarra, 3 en Antonio Ante, 2 en Otavalo y 2 en Cotacachi.

La Provincia de Carchi reporta 26 casos positivos de CoVID-19, 3 fallecidos, Tulcán 14 pacientes, San Pedro de Huaca 5, Montufar 3, Bolívar 3 y Mira 1 .

A partir del presente lunes 13 de abril empezó a regir el semáforo por la emergencia en el territorio nacional y se mantendrá hasta el domingo 19 de abril en color rojo con todas las restricciones anunciadas por el Gobierno Nacional, desde el lunes 20 de marzo cambiará el color dependiendo de la situación del CoVID-19 en cada provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .