COE anunció que se restablece el plan de retorno de compatriotas

(Redacción Ibarra).- El último vuelo arribó desde Argentina con 185 ecuatorianos, Rosi Prado, Ministra de Turismo los recibió personalmente.

A pesar de la suspensión de vuelos anunciado el pasado 30 de marzo, la cancillería detalló que 1.438 ecuatorianos han retornado en 17 vuelos provenientes de diferentes países con registros desde el 20 de marzo hasta el 11 de abril.

Todos los compatriotas que ingresen al Ecuador, deberán someterse al Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO), de 14 días de cuarentena dispuesto por la autoridad sanitaria.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) decidió reanudar las operaciones de retorno a compatriotas en el exterior, priorizando a las personas vulnerables siempre y cuando cumplan con todos los protocolos anunciados por el Gobierno Nacional.

Un total de 45 alojamientos están prestos para recibir a las personas que lleguen en los vuelos humanitarios, hasta el momento 576 se alojaron en 10 establecimientos en Guayaquil, mientras que 871 permanecen en 35 hoteles de Quito.

Durante las últimas horas circula un video en las redes sociales donde una persona proveniente de España, realiza un reclamo por supuestamente sufrir la afectación en su equipaje en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

A continuación le presentamos el video ⬇️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .