Interesantes iniciativas para combatir al CoVID-19

(Redacción Cotacachi).- Tras observar la problemática de la falta de insumos de protección ante la pandemia mundial del CoVID-19, el Cuerpo de Bomberos de Cotacachi tomó la iniciativa de adquirir rollos de telas y elásticos, utilizando las máquinas de coser familiar del personal bomberil y aprovechando que los padres de uno de sus elementos son sastres para confeccionar los modelos de las mascarillas.

El proyecto basándose en la necesidad nacional empezaron con la elaboración el día viernes 10 de abril, utilizando el tiempo de descanso para su fabricación. Hasta el momento cuentan con 600 mascarillas pero tiene como tope las 6.000 unidades.

El 50% de las mascarillas serán destinadas a cotacacheños de bajos recursos realizando las entregas conjuntamente con el COE Cantonal y el otro 50% llegarán a Guayas para colaborar con la provincia más afectada del país.

También se creó un sistema de desinfección vehicular automático con costo de $30, que fue instalado en los puntos de control de la ciudad : Intag, Las Golondrinas y la Entrada de Cotacachi por el puente de desnivel.

Este interesante proyecto gratuito optimiza el consumo de agua y disminuye la exposición directa al personal de la sustancia química amonio cuaternario.

A partir del día lunes 13 de abril se va a intervenir la ciudad para realizar la desinfección de espacios públicos, por medio de vehículos mixers concreteros que verterán químicos espumantes en las calles de Cotacachi mientras los bomberos esparcirán los líquidos con escobas manuales.

Este procedimiento evitará que las partículas del coronavirus se mantenga en la superficie, la película química puede permanecer en la calzada de 15 a 30 días, siendo una capa reactiva de agua que puede reutilizarse hasta 2 veces.

“Esta es la nuestra del compromiso de solidaridad que tienen los bomberos hacia la humanidad y sociedad a quienes estamos sirviendo, solo la disciplina conjunta nos permitirá salir de esta pandemia mundial”. Afirmó Geovanni Zamora, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cotacachi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .