3 pacientes de CoVID-19 en Imbabura recibieron el alta médica por parte del IESS

(Redacción Ibarra).- A través de un boletín oficial, se dio a conocer que más de un centenar de pacientes positivos a CoVID-19 que permanecieron en distintas unidades médicas de IESS fueron dados de alta, para seguir con el tratamiento en sus domicilios.

Imbabura reporta 3 pacientes con alta médica, Guayas 44, Pichincha 28, Azuay 7, Bolívar 1, Chimborazo 1, Cotopaxi 2, El Oro 3, Esmeraldas 3, Loja 2, Los Ríos 3, Manabí 2, Santa Elena 1 y Santo Domingo de Los Tsáchilas 3.

Para el traslado debe cumplirse con varios protocolos de bioseguridad, por lo cual los pacientes y familiares reciben capacitación sobre seguridad ambiental.

“Desde que da positivo el paciente, se le suministra la medicación; al día 14, se le aplica un test; si resulta negativo, es necesario una nueva prueba para reconfirmar. Si en esta segunda oportunidad da negativo, el paciente superó el COVID-19”. Indicó Francisco Mora, coordinador de Vigilancia Epidemiológica e Infectología del HQSur.

Paul Granda López, presidente del Consejo directivo del IESS, acotó que la institución cuenta con 14 hospitales en todo el territorio nacional, donde se implementó los servicios de pre triaje y triaje respiratorio, visitas a domicilio y entrega de medicamentos a pacientes de grupos vulnerables.

Deja un comentario