Autoridades del cantón y la provincia extreman las medidas de control para evitar el Coronavirus

(Redacción Ibarra).- La emergencia sanitaria nacional en el país inicia el mes de abril con más de 3 mil personas contagiadas y más de 120 personas fallecidas registradas.

En Imbabura la curva de contagios se ha mantenido en un promedio aceptable a la media del país, al momento y según el último reporte oficial 16 personas han dado positivo, 14 en Ibarra, 1 Antonio Ante, 1 en Otavalo. Varias han sido las acciones que se han generado desde las autoridades, provinciales y locales.

En Ibarra, la alcaldesa de la ciudad Andrea Scacco, dispuso desde el primer día de decretada la emergencia la desinfección de buses, taxis y vehículos particulares, además se colocaron 3 puntos “martillo” de control de ingreso a la ciudad con personal de Movidelnor, Ejército y Policía Nacional.

“Han sido medidas duras, fuertes, pero necesarias para poder controlar la expansión de la pandemia en nuestra ciudad” afirmó la primera autoridad de la ciudad.

La restricción de accesos a los mercados y el equipamiento de termómetros digitales han sido también un eje fundamental en el control de la pandemia, alrededor de 14 Agentes de Control Municipal controlan diariamente el ingreso en las tres puertas habilitadas en el mercado Amazonas, lo hacen verificando el último dígito de la cédula y se les equipó con termómetros para el control de temperatura de quienes ingresan.

Para el apoyo a las actividades de la Policía Nacional en el control del cumplimiento de las medidas del toque de queda, se dispuso a que un grupo de Agentes de Control Municipal apoyen en el patrullaje de las calles de la ciudad, se ha logrado hasta el momento retener a más de 100 personas y poner a órdenes de la Policía a dos sujetos con armas blancas y sustancias sujetas a fiscalización.

“Estamos encerrados, cumpliendo nuestra cuarentena y nos alegra que estén siempre patrullando la ciudad, la delincuencia no para ni en tiempos de virus” afirmó Luisa León, moradora del sector de Ajaví.

Con Agentes de Tránsito se ha planificado adicionalmente varios controles para las personas que infrinjan la circulación con el último dígito de placa, se tienen puntos fijos y además controles intinerantes dentro del centro de la ciudad. Hasta el momento se han multado a más de 300 personas, con el 30% del salario básico unificado y 6 puntos en la licencia.

Las medidas para el control de la pandemia en el cantón Ibarra, se incrementarán en este mes, se ha dispuesto extender el control al ingreso de la ciudad e incrementar los procesos de desinfección de vehículos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .