Incrementan los casos de coronavirus en el país

(Redacción Quito).- Juan Carlos Zevallos, Ministro de Salud Pública del Ecuador, informó a través de rueda de prensa virtual los datos actualizados del boletín oficial N°035 de la situación en el país frente a la Emergencia Sanitaria. Con fecha de corte martes 31 de marzo y hora 15:00.

2.302 pacientes positivos a CoVID-19, 79 ciudadanos fallecidos, 3.423 casos sospechosos, 2.526 casos descartados y 54 pacientes recuperados. De 8.251 muestras realizadas en el país.

La Provincia de Imbabura registra 10 pacientes positivos a CoVID-19, 9 casos se concentran en Ibarra y 1 en Otavalo. De los 87 exámenes reactivos que se han realizado en la provincia, 35 pruebas dieron negativas y aún se espera los resultados de los 42 restantes.

Del cantón Ibarra se conoce que el primer caso es un aduanero de 47 años, el segundo caso fue un artista local () de 57 años, el tercer caso una mujer que fue trasladada a Quito, cuarto y quinto casos son familiares cercanos del segundo caso, el sexto caso es un familiar del primer caso y el séptimo caso es un militar del Grupo de Caballería Mecanizado Yahuachi. Durante la mañana del viernes 27 de marzo se informó el octavo contagiado que sería profesional de la salud. La mañana del presente martes 31 de marzo se dio a conocer un nuevo caso que sería el noveno de la capital imbabureña.

Del cantón Otavalo se informó el pasado miércoles 25 de marzo sobre el primer caso positivo a CoVID-19, se trata de una fémina de 21 años de edad, quien registra un viaje a Guayaquil antes de retornar a la ciudad imbabureña.

La Provincia de Carchi registra los seis pacientes positivos, de los 24 exámenes reactivos que se han realizado en la provincia, 7 pruebas dieron negativas y aún se espera los resultados de los 11 restantes.

El primer caso se trata de un hombre de 69 años de edad oriundo del cantón Mira, presentó enfermedades respiratorias previas al brote de Coronavirus en el país, el primer examen resulto negativo, pero en el segundo reactivo realizado el pasado domingo 22 de marzo dio positivo a CoVID-19. Por el momento su esposa e hijos se encuentran dentro del cerco epidemiológico con cuarentena domiciliaria y aducen que su familiar viajó a Ibarra antes de presentar síntomas.

En la capital provincial Tulcán se registran 3 casos confirmados, el jueves 26 de marzo se informó de un paciente del cantón Montufar. El último caso positivo se dio en San Pedro de Huaca el día domingo 29 de marzo.

Por el momento 1.857 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, 208 hospitalizados estables y 100 hospitalizados con pronóstico reservado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .