Incrementan el número de casos positivos en Carchi

(Redacción Quito).- Juan Carlos Zevallos, Ministro de Salud Pública del Ecuador, informó a través de rueda de prensa virtual los datos actualizados del boletín oficial N°031 de la situación en el país frente a la Emergencia Sanitaria. Con fecha de corte domingo 29 de marzo y hora 17:00.

1.924 pacientes positivos a CoVID-19, 58 ciudadanos fallecidos, 2.869 casos sospechosos, 2.199 casos descartados y 3 pacientes recuperados. De 6.992 muestras realizadas en el país.

La Provincia de Carchi registra los seis pacientes positivos, el primer caso se trata de un hombre de 69 años de edad oriundo del cantón Mira, presentó enfermedades respiratorias previas al brote de Coronavirus en el país, el primer examen resulto negativo, pero en el segundo reactivo realizado el pasado domingo 22 de marzo dio positivo a CoVID-19. Por el momento su esposa e hijos se encuentran dentro del cerco epidemiológico con cuarentena domiciliaria y aducen que su familiar viajó a Ibarra antes de presentar síntomas.

Del segundo paciente no se tiene mayores datos pero confirmó que es de Tulcán. Y del tercer caso confirmado la mañana del jueves 26 de marzo se trata de un paciente del cantón Montufar. El sábado 28 de marzo, se reportó a dos pacientes registrados en el cantón Tulcán.

La tarde el presente domingo 29 de marzo se informó de un nuevo caso positivo a CoVID-19, se trata de un paciente registrado en San Pedro de Huaca. De los 20 exámenes reactivos que se han realizado en la provincia, 3 pruebas dieron negativas y aún se espera los resultados de los 11 restantes.

La Provincia de Imbabura registra 9 pacientes positivos a CoVID-19, 8 casos se concentran en Ibarra y 1 en Otavalo. De los 73 exámenes reactivos que se han realizado en la provincia, 18 pruebas dieron negativas y aún se espera los resultados de los 46 restantes.

Del cantón Ibarra se conoce que el primer caso es un aduanero de 47 años, el segundo caso fue un artista local () de 57 años, el tercer caso una mujer que fue trasladada a Quito, cuarto y quinto casos son familiares cercanos del segundo caso, el sexto caso es un familiar del primer caso y el séptimo caso es un militar del Grupo de Caballería Mecanizado Yahuachi. Durante la mañana del viernes 27 de marzo se dio a conocer al octavo contagiado que sería profesional de la salud.

Del cantón Otavalo se informó el pasado miércoles 25 de marzo sobre el primer caso positivo a CoVID-19, se trata de una fémina de 21 años de edad, quien registra un viaje a Guayaquil antes de retornar a la ciudad imbabureña.

Por el momento 1.562 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, 191 hospitalizados estables y 110 hospitalizados con pronóstico reservado.

Deja un comentario