Aumentan los casos de coronavirus en Ecuador

(Redacción Ibarra).- Alexandra Ocles, Directora del Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias del Ecuador, informó a través de rueda de prensa virtual los datos actualizados del boletín oficial N°021 de la situación en el país frente a la Emergencia Sanitaria. Con fecha de corte martes 24 de marzo y hora 17:00.

1.082 pacientes positivos a CoVID-19, 27 ciudadanos fallecidos, 1.311 casos sospechosos, 1.225 casos descartados y 3 pacientes recuperados. De 3.618 muestras realizadas en el país

La Provincia de Imbabura registra 4 pacientes positivos a CoVID-19, todos los casos se concentran en Ibarra. El primer caso es un aduanero, el segundo caso es un artista local () de 57 años, el tercer caso una mujer vinculada con el aduanero y el cuarto caso es familiar cercano del segundo caso. De los 29 exámenes reactivos que se han realizado en la provincia, 16 pruebas salieron negativas y aún se espera los resultados de los 9 restantes.

El porcentaje de fallecidos con referencia a su edad es el siguiente: 15% entre 30 y 49 años, 44% entre 54 y 64 años, y 41% entre 65 y 69 años

De los 27 pacientes fallecidos se dividen de la siguiente forma: 13 hospitalizados, 11 en cuidados intensivos, 3 ambulatorios y 2 en domicilio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .