Incrementa los casos de coronavirus en el país

(Redacción Ibarra).- Alexandra Ocles, Directora del Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias del Ecuador, informó los datos actualizados por medio del boletín oficial N°019 de la situación en el país frente a la Emergencia Sanitaria. Con fecha de corte lunes 23 de Marzo y hora 10:00.

981 pacientes positivos a CoVID-19, 18 ciudadanos fallecidos, 1.347 personas en el cerco epidemiológico, 708 casos sospechosos, 1.091 casos descartados y 3 pacientes recuperados. De 2.780 muestras realizadas en el país

La Provincia del Guayas con 769 casos positivos se encuentra considerada “Zona Especial de Seguridad”, donde intervienen las fuerzas armadas, policía nacional y Gobernación, los cuales facilitarán un corredor humanitario que va a proveer alimentos, medicina y generar control en la provincia, está medida operará hasta el domingo 5 de abril del 2020.

Imbabura se mantiene con 4 pacientes confirmados, todos se encuentran en Ibarra. El primer caso es un aduanero, segundo caso es un artista local, el tercer caso una mujer vinculada con el aduanero y el cuarto caso es familiar cercano de a uno de los antes mencionados.

“Ecuatorianos sigamos el ejemplo de Presidente de la República Lenin Moreno, que al ser una persona vulnerable, realiza los despachos desde un lugar seguro y no sale a la calle” afirmó Andrés Michelena, Ministro de Telecomunicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .