El gigante asiático se prepara para la elaboración a escalada mundial

(Redacción Ibarra).- La Academia Militar de Ciencias Médicas de la República Popular de China, aseguran haber logrado con éxito la cura para el coronavirus.

La doctora Chen Wei reconocida a nivel mundial por sus estudios sobre el Sars, lideró al equipo de investigaciones durante el último mes.

“Esta vacuna es el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus, si China es el primer país en inventar la vacuna de este tipo y logramos nuestras patentes, eso demostrará el progreso de nuestra ciencia y la imágen de un país gigante” afirmó Chen en una entrevista de la cadena China CCTV.

El medicamento se desarrolló mediante cinco métodos, que incluyen la vacuna inactivada, la vacuna de subunidades de ingeniería genética, la vacuna basada en vectores de adenovirus, la vacuna de ácido nucleico y la vacuna basada en vectores virales de gripe, detalló Wang Junzhi, académico de la Academia de Ingeniería de China.

La vacuna basada en vectores virales de gripe se encuentra actualmente en experimentación con animales para pruebas de seguridad y eficacia, pero ya se manejan fechas para ejecutarla en personas.

La firma de biotecnología CanSino Biologics RIC, será la encargada de realizar los ensayos clínicos en 108 personas voluntarias sanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .