Los Ríos, Guayas, Sucumbios y Pichincha son las provincias con casos confirmados de Coronavirus

(Redacción Ibarra).- La Ministra de Gobierno, María Paula Romo y el Alcalde de Quito, Jorge Yunda, declaran emergencia sanitaria en Ecuador e informan la suspensión de clases en todo el país.

Jorge Yunda, burgomaestre del Distrito Metropolitano de Quito, fue el primero en pronunciarse en horas de la mañana informando que todo tipo de actividad académica queda temporalmente suspendidas en el ámbito municipal y prohíbe eventos públicos donde sobrepasen las 1.000 personas.

La Ministra Romo indicó que todas las disposiciones nacionales entran en vigor a partir de la media noche de hoy, también reafirmó las medidas anunciadas la noche del miércoles 11 de marzo por el Presidente de la República, Lenín Moreno. E informó que los ciudadanos ecuatorianos y extranjeros que ingresen a Ecuador y registren estadía durante los últimos 14 días en los países como China, España, Francia, Corea del Sur e Italia deberán someterse de forma obligatoria al aislamiento preventivo por las próximas 24 horas. El estado ecuatoriano cuenta con 28 puntos migratorios.

“Cada médico será declarado como autoridad competente referente al CoVID-19 para evitar que se agrave está pandemia” declaró Romo.

También se levantarán partes policiales hacia las personas declaradas en cuarentena que no cumplan con las medidas pertinentes, de igual forma a los ciudadanos que finjan contagio de coronavirus para obtener algún tipo de beneficio.

“No existen estudiantes ni docentes infectados por CORONAVIRUS, solo es una medida extrema de seguridad” declaró la Ministra de Educación, Monserrat Creamer Guillén.

Ecuador paso de 15 centros centinelas a contar con 24 centros de salud capacitados para combatir el coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .