Primera compatriota que se le detecta Coronavirus en el extranjero

(Redacción Ibarra).- Se trata de una fémina de 21 años de edad radicada en Italia dónde cruza sus estudios universitarios.

Tomamos como fuente al portal Novinky.cz quienes informan que la joven ecuatoriana se encuentra internada en el hospital de Bulovka Praga, dónde se le realizan los estudios respectivos para salvaguardar la vida de la compatriota, quien ingreso con un grupo de amigas el pasado viernes 28 de febrero.

En primera instancia resultaron negativos los reactivos del COVID-19, pero al verificarse que una de sus acompañantes de nacionalidad estadounidense dio positivo a Coronavirus, se le efectuó un segundo examen dónde se notificó que la joven ecuatoriana también estaba infectada.

Aún se investiga la localidad donde las estudiantes supuestamente pudieron contagiarse del virus, ya que viajaron a varias ciudades de Europa como Milán, Viena, Budapest para finalizar en Brno (República Checa).

Las principales autoridades de las ciudades Brno y Praga tomaron medidas de emergencia para evitar que se propague el brote del virus.

“Hay 18 pasajeros en la cuarentena, un conductor de autobús, dos taxistas y un camarero de restaurante quienes mantuvieron contacto con las extranjeras” afirmó Zdenka Jágrová, Directora de la Estación de Salud Pública de Praga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .