Ecu 911 detalla su trabajo efectuado en el año 2019

(Redacción Quito).- A través de una rueda de prensa encabezada por el director general del ECU 911, el Coronel Juan Zapata, se dio a conocer las principales estadísticas que manejó el servicio integrado de seguridad en el país durante el año 2019.

Con un total de 3’816.085 emergencias a través de 4.745 cámaras operativas, se evitaron 33.372 hechos se convirtieran en delitos en todo el Ecuador.

Los datos negativos son alarmantes, se recetaron 12’621.234 llamadas de las cuales 6’137.917 ( 48,6% ) no se emplearon de forma adecuada y representaron USD 15’713.067 de gasto innecesario.

“Pedimos respeto a la ciudadanía, los avisos falsos de emergencia obstaculizan la atención de incidentes reales, congestión en el Canal de acceso a la línea y dificulta la labor de salvar vidas” indicó el Ing. Juan Zapata.

Como dato adicional se menciona que 4 personas fueron sancionadas por mal uso del servicio, en Ibarra una menor de edad realizó horas trabajo comunitario por efectuar una llamada falsa.

A continuación presentamos las tablas detalladas de los diferentes centros de emergencia de todo el país, donde el ECU 911 Ibarra figura por encima de ciudades con mayor densidad poblacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .