Policía desarticula estructura delictiva que manejaba la modalidad “Hormigueo de gasolina”

(Redacción Tulcán).- A través del operativo denominado Victoría 55 se desarticuló a red de tráfico ilegal de combustible que operaban en Tulcán, San Gabriel y Julio Andrade.


Durante horas de la madrugada se realizaron seis allanamientos de forma simultánea dónde apresaron a una mujer y cuatro hombres que portaban 330 galones de combustible líquido derivado de hidrocarburos (CLFH), los cuales realizaban varios viajes al día para disminuir la carga de combustible en cada envío.


“Esta organización dedicada al delito de almacenamiento, transporte, envasado y distribución de hidrocarburos perjudicó al Estado, con alrededor de 600.000 mil dólares al año en subsidios de combustibles”, según lo informó el subsecretario de Orden Público, Guillermo Rodríguez.


El golpe se realizó después de 10 meses de inteligencia efectuada por la Unidad de Investigación de Delitos Hidrocarburíferos UIDH, en el operativo colaboraron más de 100 uniformados de diferentes unidades policiales.


Cabe resaltar que durante el 2019 se logró detener a 180 personas, desarticular 15 organizaciones delictivas y 58 447 galones de combustible incautado que se dirigía a Colombia y Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .