Fuerte incendio afecta al noroccidente de Quito dónde se encuentra un volcán extinto

(Redacción Quito).- Se cumplen 48 horas y no logran controlar el incendio forestal que ha consumido entre 250 y 300 hectáreas de vegetación en el cerro Casitagua perteneciente a la parroquia Pomasqui.

El primer foco de fuego inició a las 10:00 del pasado martes 14 de febrero, al momento se registran 2 puntos focales dónde más de 550 efectivos colaboran para extinguir el flagelo.

Hasta las 19:00 del miércoles 15 de enero se contabilizaron 120 descargas equivalentes a 24.000 galones de agua realizadas por los helicópteros de rescate a través del dispositivo Bambi Bucket.

A las 04:00 del presente jueves 16 de enero se reanudaron labores de mitigación dónde ya trabajan bomberos de todo el país. Ayuda requerida ya que el incendio en su punto más fuerte sufrió 4 puntos de fuego al mismo tiempo.

A través del Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano COE-M se dió a conocer que existía una persona sospecha de provocar el incendio, se trata de un joven con problemas mentales quién habría ascendido hasta el volcán para recolectar tunas y supuestamente perdió el control de un pequeña fogata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .