Concejo Municipal creo una Comisión Especial para investigar presunto doble pago

 

IMG_9981

(Redacción Ibarra).- El Pleno del Concejo Municipal de Ibarra reunido en Sesión Ordinaria decidió conformar una Comisión Especializada para que investigue el doble pago en la expropiación de un inmueble. Hecho que vincularía presuntamente a la concejala Lucía Posso que intervino como abogada del Sr. Cristóbal Benálcazar, beneficiario en esta transacción.

La decisión de integrar esta Comisión se produjo luego de que la concejala Betty Romero en uso de la palabra mocionó ante el Pleno que se forme este cuerpo legislativo, según indicó “para aclarar cualquier tipo de duda”.

Posteriormente hizo uso de la palabra el concejal Óscar Lomas que al contrario de la concejala Romero mocionó para que se establezca una Comisión que aclare todos los casos de de delimitación de predios, que mencionó existen en Ibarra.

Ante la disyuntiva de estas dos propuestas, la Alcaldesa solicitó al secretario del Pleno que se eleve a votación las dos mociones, resultando la moción de la concejala Romero como la elegida, con un apoyo de 7 votos a favor y 3 en contra.

Los concejalas Mirian Ayala, Tania Chamorro y Betty Romero por decisón del Pleno fueron seleccionados para que conformen está Comisión, que será presidida por la edil Mirian Ayala y la vicepresidencia ocupada por la concejala Tania Chamorro.

El trabajo de este Cuerpo Legislativo será encaminado a dar luces a la ciudadanía si existe dolo o se trata de un error administrativo que sobrevino en presuntos dobles pagos de un predio por expropiación, mientras q se espera recibir el día miercoles 3 de julio de 2019 un primer informe de esta Comisión ante el Concejo Municipal.

El pasado lunes la Alcaldesa Andrea Scacco en rueda de prensa denunció ante los medios de la comunicación que en los años 2013 y 2016 la Municipalidad canceló más de 80.000 dólares  por la expropiación de un inmueble ubicado en la Av. Galo Plaza,  lo cual generó un perjuicio a la ciudadanía de Ibarra.

Deja un comentario