(Redacción Quito).- Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), murió este domingo 19 de mayo del 2019, en Quito, tras haber estado hospitalizado desde el martes con pronóstico reservado grave, a causa de un accidente cerebro vascular.

Su familia había pedido que el funcionario no sea intervenido quirúrgicamente. El Hospital Metropolitano aceptó permitir que la enfermedad se desarrolle de forma natural. La cónyuge de Trujillo, Martha Troya, agradeció las muestras de solidaridad expresadas con su esposo de parte de distintas autoridades, entre ellos del presidente Lenín Moreno.

Trujillo, de 88 años, fue un político de larga trayectoria en el país, ocupó la presidencia del Consejo Transitorio desde 2018, bajo cuyo mandato se han desarrollado procesos de evaluación, destitución y designación de autoridades de los órganos de control del Estado. Doctor en Jurisprudencia; catedrático universitario vinculado a los movimientos sociales y sindicales del Ecuador. Vicerrector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en Quito y decano de su Facultad de Jurisprudencia.

En 1998 fue uno de los asambleístas que redactó la decimonovena Constitución ecuatoriana. También fue Presidente del Tribunal de Garantías Constitucionales, Defensor del Pueblo y miembro de la Sección Jurídica de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y de la Comisión Andina de Juristas. Miembro de la Comisión Anticorrupción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.