WhatsApp Image 2018-11-03 at 2.13.23 PM

(Redacción Imbabura).- Marisol Peñafiel Montesdeoca, Gobernadora de Imbabura, mantuvo la reunión de trabajo con el Comité de Seguridad para evaluar y fortalecer acciones sobre Tránsito, Transporte y Seguridad Vial en Imbabura.

La participación activa de los dirigentes y representantes de las instituciones y modalidades del sector de la transportación en la provincia de Imbabura con la presencia de las autoridades de Agencia Nacional de Tránsito, Policía Nacional. Movildenor, Fiscalía General del Estado, Sistema Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 fue positiva, permitió resolver algunas demandas que expusieron los transportistas de las modalidades intraprovincial e interprovincial.

Entre los principales temas se analizaron la asignación de frecuencias; la preocupación de supuestas compañías de transporte comunitario, uso del cinturón de seguridad, instalación y mantenimiento de los kits de seguridad, revisión, matriculación y control vehicular; altas sanciones que reciben los transportistas; otorgación de placas; y asesoramiento jurídico a los Agentes Civiles de Tránsito en varios casos de sanción.

Tras un diálogo directo, La Gobernadora Marisol Peñafiel concretó la visita para la próxima semana, del representante nacional de la Agencia Nacional de Tránsito a nuestra provincia junto a varios asesores técnicos, para resolver las demandas jurídicas y técnicas que fueron planteadas en un documento para entregar a la autoridad nacional.

El trabajo articulado de las instituciones bajo el diálogo y el consenso permite ejecutar acciones de seguridad en el marco de la ley, bajo la independencia de funciones, respetando sus competencias. Todos quienes estén al margen de la ley tienen que responder a la autoridad, por ello se establecen acciones de la seguridad y la garantía de los derechos.

Ángel Hinojosa, Gerente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Imbabura, resaltó la iniciativa de la Gobernación de Imbabura, pues se evidencian resultados efectivos para el sector en materia de seguridad y vialidad.

Durante la reunión los dirigentes de las Cooperativas de Transporte Flota Imbabura; Los Lagos, Urcuquí, Cotacachi, Otavalo, Expresó Turismo, Transportes Andina, Imbaburapac, 6 de Julio; Valle del Chota; directivos de la Unión de Cooperativas de Transporte de Imbabura, de la Unión de Operadoras de Taxis de Otavalo, Transporte pesado, Cooperativas de Transporte de taxis Cotacachi, y el Sindicato de Choferes de Imbabura explicaron que se ha logrado unificar a todos los sectores de la transportación donde se concretaron resoluciones positivas para el transporte, como resaltó Edwin Vásquez del Sindicato de Choferes de Imbabura.

Mauricio Albuja, presidente de la Cooperativa de Transporte Los lagos, resaltó que estarán presentes la veces que sean necesarias para en el marco del diálogo y respeto a las autoridades para encontrar repuestas y soluciones para un mejor servicio público.

DATO:

Pese a la invitación formulada a la dirigencia de la Unión Provincial de Taxis de Imbabura, esta reunión no asistió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.