Revocatoria de alcalde de Loja, José Bolívar Castillo tuvo un 70% de aceptación

(Redacción Nacional).- José Bolívar Castillo, quien dejó de ser alcalde por decisión del electorado lojano, anunció que este lunes 25 de junio de 2018, a las 8:00 entregará el cargo a la vicealcaldesa de Loja.

De acuerdo a los resultados preliminares, hasta el momento se han procesado el 95.27% de las actas de la revocatoria del mandato, con los siguientes resultados: La Opción por el SI tiene el 70.50%  que equivale a 91.658 electores.

Por otro lado, la Opción por el NO cuenta con el 29.50% de votos, es decir de 38.350 votantes. El total de votos válidos fue de 130.006; blancos 617; Nulos 3.665.

“Respetamos el pronunciamiento en las urnas, por tanto yo mañana (lunes) a las 8:00 estaré convocado a la señora vicealcaldesa para proceder a la entrega organizada y legal de la administración municipal a quien legalmente le toca asumir la alcaldía”, afirmó José Bolívar Castillo.

La titular del Consejo Nacional Electoral de Colombia y líder de la misión de observadores, Yolima Carrillo, aseguró que no se presentaron novedades durante la jornada de sufragio, tras agregar que durante la votación realizaron un recorrido por los recintos electorales, en donde se destacó la participación de los electores lojanos.

La vicepresidenta del CNE, Ana Marcela Paredes, destacó que este domingo 24 de junio de 2018, no se presentaron desmanes durante el proceso electoral de revocatoria del mandato del alcalde de Loja, José Bolívar (Chato) Castillo.

“Felicitamos a la ciudadanía del cantón Loja que ha mantenido la paz y el civismo durante todo el proceso, señaló la consejera Luz Haro.

Con información Agencia Infórmate y Punto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.