Cerdos colombianos que ingresaron ilegalmente al país fueron decomisados

(Redacción Ibarra).- La tarde de este miércoles 21 de junio del 2018, el Ministerio de Agricultura, conjuntamente con la Unidad de Policía Medio Ambiental realizó un operativo de control en el sector Del Valle del Chota.

En el lugar se detuvo la marcha de un camión, que transportaba alrededor de 75 cerdos, que presuntamente habrían sido faenados en Colombia y que se disponían a ser destinar al consumo interno. Inmediatamente, se procedió a decomisar el producto, en medio de la indignación de la gente del sector.

El producto a decir de las autoridades, no contaba con los documentos necesarios para el ingreso a nuestro país.

Inmediatamente después del decomiso, varios pobladores de avalanzaron en contra del camión y empezaron a retirar los cerdos, para colocarlos en camionetas y llevarlos al sector Del Valle del Chota.

Nuestra redacción intentó comunicarse con el representante del MAG para obtener su versión, hasta el cierre de este informe no obtuvimos una respuesta.

De la misma manera aún no se confirmó si se realizarán operativos en la zona, para decomisar el producto que ingresó ilegalmente al país.

(Información en desarrollo)

Deja un comentario