Ministro de Turismo confirmó la participación de Ecuador en el Dakar 2019

(Redacción Deportes).- A pocos días de hacer oficial el nuevo recorrido del Dakar 2019, la empresa organizadora, Amaury Sport Organisation (ASO) hace un cambio muy importante en el recorrido con respecto a los 10 años anteriores, los animadores de siempre, Argentina queda fuera después de 10 ediciones consecutivas, esto porque el gobierno de Buenos Aires ha decidido dar todo su apoyo económico al proyecto de llevar una carrera de Fórmula 1 a su país.

El Ministro de Turismo Enrique Ponce de León en su cuenta de Twitter confirmó la participación del país en esta competencia internacional en el 2019.

De igual manera, después de 5 años consecutivos que el Dakar visitó Bolivia, queda fuera tras las constantes quejas de los pilotos del Dakar por visitar ese país por su inclemente altitud sobre el nivel del mar, a los se suman las protestas populares que en ese país se hicieron sentir en Enero de 2018.

Perú ha confirmado su participación después de su exitoso retorno para la edición 2018, el gobierno y los organizadores coinciden que son el corazón de la nueva versión del Rally Dakar.

Chile es el hijo prodigo que vuelve al Dakar, tras 3 años sin la contenencia, el nuevo gobierno de Santiago abre las puertas a que el rally recorra sus desiertos una vez más.

El nuevo aliado de ASO es Ecuador que se mete de lleno a la competencia el 2019 con, posiblemente 2 etapas.

Santiago será el punto de largada del Dakar 2019 y la meta estaría en Lima tras un paso por Ecuador.

Un comentario

  • Santiago Heredia

    Excelente noticia para todos los qué amamos este deporte y en especial esta modalidad mucha suerte

Deja un comentario