Una comisión de la Curia de Tulcán procedió a lavar la piedra de la virgen en Tufiño

(Redacción Sierra Norte).- Entre llantos y lágrimas de cientos de fieles que se dieron cita al sector de Tufiño, a 15 minutos de Tulcán, este martes 20 de marzo se procedió a realizar el lavado de la piedra, en donde desde el pasado mes de febrero, supuestamente apareció la imagen de la virgen de Guadalupe en una piedra de más de tres metros.

Una comisión conformada por sacerdotes, miembros de la sociedad civil y del Consejo de Participación Ciudadana arribaron al lugar y procedieron a lavar la piedra con agua, para descartar que la aparición haya sido realizada o tenga intervención humana.

Entre el llanto y oraciones de cientos de fieles, uno de los sacerdotes empezó a lavar con agua y restregar la piedra, lo hizo varias veces; finalmente y según lo que confirmaron los testigos la imagen de la supuesta virgen se mantuvo intacta.

“Esto es parte de todos los protocolos que exige la iglesia para confirmar o no una verdadera aparición” comentó uno de los sacerdotes que estuvo en la comisión.

Finalmente, se realizó un acta que fue leída en voz alta para todos los fieles.

Según la Curia Diocesana de Tulcán, este tan solo es el primer paso que se tiene que realizar para poder certificar que una aparición de la virgen es real y solicitó de manera comedida que los fieles mantengan la calma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s