(Redacción Ibarra).- En cumplimiento a la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, a través de su Centro Zonal Ibarra, como parte de la obligación democrática que tiene con la ciudadanía, desarrolló su evento de Rendición de Cuentas para dar a conocer el trabajo realizado durante el 2017 en las provincias de Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos.

Este jueves 1 de marzo, el Coordinador Zonal, Tcnl. Carlos Cadena, junto a autoridades institucionales, autoridades locales y nacionales del sector seguridad, donde se destacó la presencia del Msg. Andrés Sandoval, Director General del ECU 911, y la Dra. Marisol Peñafiel, Gobernadora de Imbabura; se dieron cita en el Centro Zonal ECU 911 Ibarra, para dar a conocer los temas inherentes al trabajo desarrollado por el Servicio durante el año pasado.

En su intervención, el Coordinador Zonal del ECU 911 Ibarra destacó varios temas como el que: “desde el 2014, año en que se consolidó el Servicio en la Zona 1, el sistema de videovigilancia se amplió en un 93,2%” Además se informó que en el 2017, el ECU 911 brindó asistencia a 320.037 emergencias; refiriéndose a las provincias que corresponden a la zona norte.

Con el fin de garantizar una eficiente prestación del servicio de coordinación y atención de emergencias, el Coordinador Zonal 1 informó que el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 puso en marcha procedimientos y protocolos mediante su plataforma tecnológica, a fin de garantizar la coordinación oportuna en la atención de las emergencias, con un contingente a escala zonal de 326 colaboradores del ECU 911 y de las instituciones articuladas.

Otro de los temas que el Tcnl. Carlos Cadena destacó fue que durante el año 2017 los tiempos de Atención de Alerta se redujeron en relación al que se inició desde el año 2014, estableciéndose como el mejor a nivel nacional.

Por su parte el Msg. Andrés Sandoval se refirió al crecimiento institucional que ha alcanzado el ECU 911 en beneficio de la ciudadanía: “hoy, siete años después, de haber iniciado el Servicio Integrado de Seguridad a nivel nacional, continuamos entregando lo mejor de nosotros para el beneficio de nuestro pueblo, de nuestros niños, de nuestras madres de las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos y todo nuestro Ecuador en su contexto, que cada

día se siente más seguro porque tiene un Servicio Integrado de Seguridad que no descansa, articulando a todas las entidades de seguridad en un solo número”; dijo la autoridad.

Marisol Peñafiel, Gobernadora de Imbabura, destacó que el éxito del ECU 911 se debe tanto a la calidad de su infraestructura tecnológica, como a la de su contingente humano, “el ECU 911, referente en la región por su modelo operativo, transforma la atención de emergencias, materializa políticas públicas y estándares de calidad en beneficio de los ciudadanos”, mencionó.

Al final de la exposición, las autoridades nacionales y zonales presentes del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 respondieron a varias inquietudes tanto de las personas que asistieron a este evento como a los periodistas que asistieron a un Conversatorio con Medios de Comunicación de la provincia de Imbabura, quienes reforzaron su conocimiento sobre el modelo de gestión del Servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.