(Redacción Sierra Norte).- La Curia Diocesana de Tulcán se pronunció sobre la supuesta aparición de la Virgen de Guadalupe en una piedra en el sector de Tufiño, hace más de 15 días.

Monseñor Fausto Gaibor, Obispo de la  Tulcán en un comunicado difundido a través de la página web de la Curia, manifestó su preocupación por el suceso descrito y pidió prudencia a las personas que se acercan a este lugar.

“Vivimos en una época de confusión en muchos de los campos en los que se desarrolla nuestra vida ordinaria y cotidiana. Esta confusión se extiende también a la fe, tiempos tenebrosos, que reina una gran confusión en los espíritus. Y muchos fieles, ante tal situación no saben a quién recurrir, y creen en cualquier manifestación preternatural parece venir del Cielo”

Dijo además que han surgido muchas apariciones por todo el mundo. La inmensa mayoría falsas apariciones, ya sean ‘marianas’ o de ‘Jesucristo’, y que luego de analizar su mensaje se constituye de que fue un engaño. “Queda en evidencia que son un engaño del demonio, que consigue más el apartar a las almas de Dios y de la Virgen que llevarlas a Ellos”

Agregó además que es muy importante ante las apariciones, un gran discernimiento, una gran prudencia y, ciertamente, una gran humildad para no ser víctima de intereses “partidarios cuando existe una verdadera aparición, para no crear confusión y hablar de apariciones cuando en realidad no han ocurrido.

La iglesia trata de clarificar las apariciones con su doctrina, en base a la Sagrada Escritura, al Magisterio y a la Teología, únicos capaces de darnos criterios seguros para el análisis de las apariciones presentes o por venir.

La Apariciones verdaderas son acompañadas por signos milagrosos, curaciones y por conversiones:

Solo la Iglesia tiene la autoridad para declarar el estatus de una aparición. La Iglesia actúa con mucha prudencia, después de mucho tiempo de discernimiento.

Después de una larga y extensiva evaluación por la comisión formada por el obispo de la diócesis, este emite una declaración de apoyo. Declara que las apariciones “no contienen nada contrario a la fe o la moral“, parecen ser inspiradas por lo sobrenatural y son dignas de devoción por los fieles

Finalmente, el Obispo en su comunicado dice “Pidamos la luz y gracia al Espíritu Santo para que nos ayude a entender y a comprender todos estos acontecimientos. A nosotros   nos queda vivir el presente, aprovechar el momento actual que Dios nos ha dado, para santificarnos, santificar a los demás y trabajar por la Gloria de Dios” puntalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.