La agrupación ibarreña es una de las más conocidas en el género Ska

(Redacción Imbabura).- La agrupación musical ibarreña Skarma lanzó su nuevo video oficial ‘Gomisong’ la noche del miércoles 14 de febrero junto a sus integrantes, parte del equipo de producción y elenco actoral en el ‘ensayadero’, hogar que se ha convertido en el epicentro para la producción de su nuevo  material discográfico 2018.

Gomisong, es el primer tema promocional de su segundo disco denominado ‘Alucinando brujas’, que a finales de este año concluirá su producción. El trabajo de la banda se refleja en sus 10 años  de trayectoria con festivales nacionales como ‘Yasuní nos une 2011’, en la ciudad del Coca, ‘Carnaval de Chaco’ en 2012, ‘Feue canta a Quito’ en fiestas de la capital en 2017, Música al pie del volcán 2015/2017 en Ibarra, entre otros.

El tema fue grabado en ‘Dada studios’ por Germán Arias y Esteban Portugal, productor musical de la agrupación ecuatoriana Papaya Dada y masterizado por Juan Pablo Rivas. El videoclip lo realizó la productora ecuatoriana Trifolium films con la dirección del realizador ibarreño Marco López.

En el enero del presente año Skarma estuvo invitado a la gala de Mis Bandas Nacionales Ecuador,  además tienen preparado una gira de shows por varias ciudades del país como Tulcán, Ibarra, Quito, Ambato y Riobamba.

Skarma ha compartido escenario con bandas como Rocola Bacalao, Sudakaya, Descomunal, Mala Maña, Animal de Argentina, Una vía de Estados Unidos, entre otras.

Gracias a las nuevas tecnologías se ha dado a conocer sus composiciones en España, Colombia, Alemania, Inglaterra y Escocia, donde existe gran demanda del género ska.

Concepto

Skarma utiliza los recursos del ska con ritmos rápidos, metales, percusión acelerada y una energía muy alta constante. En un show se transmite la energía para enfrentar la vida con euforia, locura y sabor. La dinámica con la que presenta sus temas ha creado fidelidad de sus públicos.

La banda habla con convicción, tienen un evidente discurso político, donde se intenta despertar el sentido crítico para la construcción de un arte más humano y cercano su gente. La historia y memoria juega un rol importante en su ideología, a través de recursos visuales y sobre todo con el tradicional baile del ska que se logra con su fusión latina con letras que van desde la melancolía hasta la sátira social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s