El presidente Moreno lo oficializó en su cuenta de Twitter

(Redacción Nacional).- Al parecer el diálogo con el gobierno español —con respecto a visados— dio frutos. El presidente Lenín Moreno publicó la noticia en redes sociales.

“El gobierno español cumplió con mi pedido: acaba de solicitar a la Unión Europea, la exención de la visa Schengen para los ecuatorianos”, señaló el mandatario de Twitter.

En diciembre de 2017, Moreno realizó su primera gira oficial por Europa como Jefe de Estado. En esa ocasión, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se comprometió a seguir trabajando en la Unión Europea (UE) para lograr que los países del espacio Schengen eximan a los ciudadanos ecuatorianos de la necesidad de un visado para entrar en su territorio.

La eliminación de este requisito permitiría la libre circulación de ecuatorianos en 26 países europeos por temporadas cortas de hasta 90 días.

Según las cifras expuestas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, únicamente en España se estima que residen 435.000 ecuatorianos, mientras en Italia la cifra ronda los 170.000.

Anuncios

Un comentario

  • Carlos Francisco Enriquez Vitar

    Me parece cobarde este tipo de acciones ojala las fuerzas del estado tomen cartas en este prblema y que no bajen la guardia!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s