Conecta cuerpo mente y alma; aprende a entender las señales que envía tu cuerpo

(Redacción Salud).- Hoy en día el fitness presenta una gran variedad de opciones, modalidades  y programas de entrenamientos todos basados en ciencia, con efectos y beneficios comprobados, la evolución a la hora de entrenar sale directamente de laboratorios desarrolladores de nuevas tendencias, comprobando que podemos romper el sedentarismo, quedarte sentado en casa ya no será una opción.

Conectar cuerpo, mente y alma es una máxima que hemos escuchado a lo largo de nuestras vidas y se refiere a un cambio de mentalidad, formas de cuidar nuestro cuerpo gracias al ejercicio, la alimentación y el cuidado de la piel, y cómo trabajar nuestro interior y nuestro crecimiento personal. Cuando actúas todo cambia.

 El fitness pasó de ser una moda de algunos, a una ciencia que día a día a sumado más seguidores y ha creado espacios integradores sin diferenciar edades ni sexos, solo debemos buscar nuestro nicho, ya sea la sala de musculación (gimnasios), box de crossfit, grupos de runners, BMX, grupos de Bikers, clases grupales: bailo terapias, Cross training, circuitos funcionales entre otros los cuales deben integral todos los aspectos del movimiento humano. Hacer ejercicio regularmente activa nuestro cuerpo y despeja nuestra mente.

Una caminata diaria de 30 minutos ya nos ofrece muchos beneficios. Ocupa tu tiempo libre con lo que más te gusta, dale rienda suelta a tu creatividad.

El entrenamiento se ha convertido en los últimos años en un elemento básico de la actividad vital que pertenece al estilo de vida de todas las generaciones, su desarrollo imparable como fenómeno de la cultura cotidiana muestra una natural resonancia en la ciencia deportiva y en la del entrenamiento

La medida más positiva que puedes tomar para mantenerte sano y en forma a lo largo de toda la vida es realizar una actividad fisica. El corazón, los pulmones, la circulación, los músculos, los huesos, las articulaciones e, incluso, tu mente se benefician de la actividad física frecuente. El ejercicio proporciona ventajas a corto y largo plazo, mejorando la condición física general y evitando muchas enfermedades. Si tu trabajo no requiere ningún esfuerzo físico deberías hacer algún deporte o alguna actividad física que la ciudad ofrezca durante tu tiempo libre, con el fin de mantenerte activo.

Entrenar tiene como consecuencia el aumento de la esperanza media de vida de aquellas personas que practican algún tipo de ejercicio físico moderado es mayor que la de las inactivas. Pero hay que ser conscientes y responsables con nuestro propio cuerpo, a la hora de decidir ejercitar, un arranque espontáneo de una intensa actividad podría resultar muy poco beneficiosa para tu salud. Es mucho más conveniente realizar un ejercicio físico regular y rutinario para los principiantes. De otro modo, todos los beneficios acumulados se deterioran al poco tiempo.

Ejercitarte regularmente incrementa la capacidad muscular originando el crecimiento de los músculos, esto es debido al mayor aporte de oxígeno por parte de los vasos sanguíneos cuya cantidad también se incrementa. Además, aumenta la cantidad y el tamaño de las mitocondrias (pequeñas unidades de potencia, productoras de energía) dentro de las células musculares.

Cuando decidimos a hacer ejercicio, decidimos respetar nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestro ser, a partir de este momento ustedes y nosotros compartiremos este espacio lleno de salud, bienestar, nutrición; acompáñanos a destacar el lado más fitness de cada uno de nosotros.

Lic. Oscar Peña/Fitness Coach/ oscarfitproject

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s