2.480 buses paralizaron el servicio, exigen el alza de pasajes 


(Redacción Quito).- La capital de la República amaneció este viernes sin el servicio de transporte público de más de 2.480 unidades, Jorge Yánez, dirigente de los transportistas en Quito, confirmó que la paralización que inició desde las 00:00 del viernes 25 de agosto como una medida de rechazo a la no aprobación del alza de los pasajes en el Concejo Metropolitano de Quito. 

El dirigente responsabilizó a los concejales de oposición en el Cabildo por no dar paso al incremento de los pasajes y dijo respetar la posición del alcalde Mauricio Rodas ante el anuncio de la paralización. 

La tarde de este jueves, Rodas advirtió a los transportistas con emprender acciones legales si paralizan sus actividades, algo que está prohibido en la Constitución. Ante esa amenaza, Yánez dijo que la Carta Magna también contempla el derecho a la resistencia y, según él, impide que alguien trabaje de manera “forzosa o gratuita”.

 El dirigente informó que 2.480 buses no saldrán a circular como parte de la medida de hecho y aseguró que la paralización se mantendrá hasta que el Concejo Metropolitano apruebe el alza de los pasajes. Yánez pidió disculpas a la ciudadanía por esta paralización, pero solicitó a los usuarios que “entiendan” que no pueden mantener sus unidades si se sigue cobrando $ 0,25. 

El Municipio de Quito ha señalado suspendió la aplicación del pico y placa en la ciudad. Además 1.400 furgonetas y 200 buses escolares están a disposición de los usuarios para que no se vean perjudicados por el paro de los transportistas. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s