La Universidad Técnica del Norte cumple 31 años de vida institucional 

(Redacción Ibarra).- La Universidad Técnica del Norte ha organizado diversas actividades académicas, culturales y recreativas, con la finalidad de vincular a la ciudadanía y la comunidad universitaria en la conmemoración de sus 31 años de vida institucional.

La UTN inició sus labores en la década de los 70, como extensión de la Universidad Nacional de Loja. No obstante, gracias a la perseverancia de sus autoridades se institucionalizó como Universidad el 18 de julio de 1986, desde esa fecha se ha convertido en un referente de educación superior en el norte del país.

La jornada se desarrollará desde el viernes 30 de junio hasta el 18 de julio del presente año. Marcelo Cevallos, Rector, destacó dentro del cronograma de festividades, cuatro actividades, como son; la caminata “Con la U en el Corazón” cuyo recorrido este año iniciará en el antiguo hospital San Vicente de Paúl,  recorrerá las calles de la ciudad y llegará hasta el parque Ciudad Blanca, en donde se podrá disfrutar de un show musical, el evento se desarrollará el 07 de julio. 

La Mazorca de Oro, un festival de danza con tradición en la universidad se desarrollará el jueves 13 de julio, participan varios grupos de las distintas facultades de la universidad; Los Semilleros de Investigación, evento en el cual participarán alrededor de 38 carreras con 100 proyectos, que se desarrollará  el domingo 16 de julio. Finalmente las actividades culminarán con la sesión solemne el 18 de julio.

“La vinculación de la Universidad con la sociedad es la base fundamental de estas festividades” manifestó Marcelo Cevallos, Rector de la UTN. 

(Un aporte del Club de Periodismo Digital)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s