«Puchis» la perrita que se salvó de morir y ahora es parte del Magap en Imbabura

puchisok

(Redacción Ibarra).- Es bastante común encontrarse con Puchis, en el jardín de ingreso a la Dirección Provincial del Ministerio de Agricultura, Acuacultura y Pesca de Imbabura, una perrita de raza mestiza, que en su momento fue abandonada y ahora deambula de arriba abajo, por cada una de las dependencias de la institución.

Puchis, cumplió un año en el Magap y cómo era de esperarse, fue añadida a la lista de cumpleañeros del mes, tuvo su torta y su festejo.

La historia de Puchis, se remonta al terremoto de abril del 2016, cuando funcionarios de la institución se encontraban realizando la clasificación de la ropa y los alimentos que fueron enviados a la zona cero en Pedernales, Esmeraldas y Manabí, tres perritos abandonados se posaron frente a la Dirección en busca de agua, alimento y protección.
«Fue ese momento cuando tres perritos, que al final fueron perritas, se acercaron con miedo, les dimos agua, comida y al final se quedaron» comentó Diana Avilés, funcionaria de la institución.

Tres hembras abandonadas a su suerte, permanecieron esa noche haciendo «guardia» en la puerta del garage, a la espera de más comida. Al siguiente día, se les acomodó un espacio en la guardianía, en donde pudieron pasar la noche.

Lamentablemente una de las perritas al cruzar la calle del transitado sector, fue atropellada y murió, y la otra perrita luego de la evaluación de los veterinarios fue diagnosticada con moquillo y tuvo que ser sacrificada, quedado tan sólo Puchis, quien luego de ser valorada por los médicos veterinarios, se encontraba en perfecto estado de salud.

Y así, poco a poco Puchis se fue ganando espacio en cada uno de los corazones de sus compañeros, quienes la alimentan, la cuidan y están pendientes de su salud.

Juan Pablo Chacón, Director Provincial del Magap, quien también se preocupa por el bienestar de este singular animalito, brindó la autorización para Puchis se quede y con el permiso del jefe, recorre las oficinas, los patios y los jardines, además con su peculiar sonrisa da la bienvenida todos los días, a quienes visitan esta dependencia pública.

Puchis, quien se salvó de morir ahora cuenta con alimentación, agua y chequeos médicos veterinarios, además es de gran ayuda para los guardias en sus rondas nocturnas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja un comentario