Emapa ratifica en sesión de concejo el incremento de la tarifa de agua potable 

Ibarra.- En sesión de Concejo se presentó las razones del incremento | Foto: Germán Bolaños

(Redacción Ibarra).- En la sesión de Concejo de este lunes, Arturo Fuentes gerente de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra defendió frente al concejo municipal la decisión del alza de las tarifas de agua potable en la ciudad. 
Fuentes ratificó que en 10 años la tarifa no ha sido modificada y que el aumento obedece a una necesidad de la empresa para mejorar su servicio “Si no se revisaba la tarifa la empresa estaba destinada a un inminente colapso y quiebra” manifestó Fuentes. 

Según el director el metro cúbico de agua potable es el más barato del país “Etapa en Cuenca cobra 7 dólares cómo tarifa mínima, Tulcán cobra 5.64 dólares, Quito 5.20 dólares y EMAPA en Ibarra cobra 4 dólares” aseguró el gerente. 

Por su parte el concejal Carlos Arias, manifestó su posición sobre este incremento “No logro comprender por que no se realizó el incremento hace tiempo y se lo hace ahora” manifestó.

Recalcó además se debería realizar una auditoría a la Planta de Tratamiento de Agua Potable, en vista de que los costos de construcción de la misma, según el criterio del concejal, tendrían un incremento muy alto al valor inicial de construcción. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s