“La fritada es el mejor ejemplo de que si nos juntamos podemos hacer grandes cosas” Enrique Ayala Mora

eamfrt

Ibarra.- Enrique Ayala Mora es uno de los catedráticos más reconocidos de latinoamérica. | Foto: Bryan Bolaños Aguilar/ImbaburaHoy

(Redacción Ibarra).- Manuel Enrique Alejandro Ayala Mora, nació en Ibarra el 13 de noviembre de 1950, historiador, político, editorialista catedrático e ideólogo del socialismo ecuatoriano, en la actualidad es candidato a la Asamblea Nacional por Acuerdo Nacional por el Cambio, Lista 2 en Imbabura.

En 1982 recibió el doctorado en Historia en la Universidad de Oxford una de las más prestigiosas del mundo, y ha sido reconocido cómo uno de los historiadores y catedráticos más importantes de Latinoamérica. En 1992 fundó la Universidad Andina Simón Bolivar en Quito, institución que, bajo su dirección, ha alcanzado un gran prestigio nacional e internacional. Fue asambleísta de la Asamblea Constituyente de Ecuador de 1997 y 1998 y diputado en el Congreso Nacional por el Partido Socialista Ecuatoriano durante los períodos 1986-1988, 1990-1992 y 2002-2006.

Actualmente encabeza la lista de candidatos a la Asamblea por Acuerdo Nacional por el Cambio, Lista 2 en Imbabura. Su eje de campaña se basa en alrededor de 10 propuestas, que de llegar a la Asamblea, Ayala asegura las cumplirá todas. Dentro de estas propuestas podemos destacar la reforma a la ley de educación superior, que según Ayala democratizará el acceso a las universidades. “Son más de 300 mil estudiantes sin acceso, la propuesta es devolverle la autonomía a las universidades y que ellas se encarguen del examen, volviéndolo más accesible” afirmó.

El turismo en Imbabura es una de sus prioridades y reconoce a la provincia como la más turística del país. “Es una provincia muy diversa, tenemos todas las variedades de climas y lugares para visitar, necesitamos trabajar en leyes que fomenten el desarrollo turístico” comentó. Para Ayala, el turismo diversifica la economía genera fuentes de ingreso a diferentes sectores y variadas plazas de empleo y eso es generar ingresos para un sinnúmero de familias que viven de esta actividad en la provincia.

Ha recurrido a la fritada para ejemplificar la importancia del turismo en la provincia y la forma en la que éste se vincula con una cadena productiva que da trabajo a muchas personas. Esto le ha dado un toque particular a la campaña, haciendo que sea muy comentada. “Es un plato tradicional y simbólico de Imbabura, la fritada es una muestra de que se puede generar trabajo en equipo, en vista de que para su preparación se requiere la participación de muchas personas” finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s