Mauricio Larrea parte de la nueva generación política de Imbabura

mlarrea

(Redacción Imbabura).- Mauricio Larrea, llegó a la política de una forma algo accidentada, en vista de la negativa del CNE en registrar la candidatura de su padre. El es titulado en Finanzas y Marketing y ésta es su primera experiencia política, aunque siempre estuvo acompañando a su padre desde el año 94, cuando fue candidato a alcalde y también en las futuras candidaturas, entre ellas la diputación, la alcaldía y la prefectura.

“La experiencia política está en la sangre viene desde mi padre y mi abuelo” menciona Larrea, quien tuvo todo el respaldo para encabezar la lista de la alianza ID Pachakutik.

“Yo siempre digo que la política me escogió a mi, y ahora estoy en el mejor momento de mi vida, me siento con la preparación para ser el nuevo representante de la política en Imbabura”

Dentro de sus recorridos de campaña, lo que más le llama la atención a este joven político, sin duda es la preocupación de la gente por el empleo.  Según Larrea, son 450 mil personas que se encuentran sin trabajo, además 1 de 4 jóvenes no estudian ni trabajan. “Estamos desaprovechando el potencial de los jóvenes en la época que más productivos deben ser” enfatiza.

De entre sus propuestas, destaca la experiencia adquirida en el sector del transporte y propone, de llegar a la Asamblea, la reforma de ley de tránsito, que elimine la triple sanción en un accidente, la misma que consiste en la sanción económica, los puntos en la licencia y la privación de libertad, plantea además la eliminación del sistema de puntos en las licencias.

El tema de los jóvenes es quizás el que más conoce Larrea, quien plantea garantizar desde la Asamblea  el acceso a internet de forma gratuita, para jóvenes universitarios con fines de investigación “El conocimiento es universal y no es posible que se tenga que pagar por internet para realizar investigación o estudios” comenta.

El emprendimiento será uno de sus ejes de trabajo, luchará desde el legislativo para fomentar el acceso a un capital semilla, que impulsará el emprendimiento y el desarrollo de ideas, pretende crear centros de apoyo legales contables y técnicos, para que jóvenes que empiezan una mediana empresa no tengan que pagar contadores y finalmente propugnar espacios de coworking, para generar un ambiente de innovación. “El objetivo final del joven no debe ser conseguir trabajo, sino generar empresas para el resto de personas” finalizó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s