García, Ayala Mora, Salgado y Larrea entre los opcionados a la Asamblea, según encuesta de intención de voto en Imbabura

encok

(Redacción Imbabura).- A casi un mes de las elecciones, Hoy en Imbabura presenta los resultados de la encuesta que en días anteriores, con la ayuda de la plataforma PollDaddy, realizó a sus seguidores en su página web, sobre la intención del voto para asambleístas en Imbabura.

La encuesta que fue convocada por redes sociales y en nuestra página web, tuvo una sola pregunta, en la cual se pedía que se elija de entre los 52 candidatos a la asamblea, cuatro candidatos a quienes daría el voto en las elecciones de febrero.

De un universo de 1140 encuestados, los resultados fueron los siguientes.

1.- Diego García Pozo                     Alianza País               9.82%
2.- Enrique Ayala Mora                 Unidad Popular         8.73%
3.- Silvia Salgado                             Alianza País               6.49%
4.- Mauricio Larrea                         ID                                  6.05%

La encuesta tiene un margen de error de +- 1%, además de la población encuestada el 59% pertenece a la ciudad de Ibarra.

El cantón con menos votación es Urcuquí con apenas el 0.8% de participación en la encuesta.

Laureno Alencastro de Avanza, Andrea Cazar de Unidad Popular, Marcelo Simbaña de CREO y David Rosero de Unidad Popular, se mantienen en el margen del 4% de intención del voto.

Hoy en Imbabura, en 10 días realizará además una encuesta adicional, para realizar una nueva medición de acuerdo a como la campaña vaya en aumento.

 

Anuncios

4 pensamientos en “García, Ayala Mora, Salgado y Larrea entre los opcionados a la Asamblea, según encuesta de intención de voto en Imbabura

  1. Expliquen bien. La “encuesta” se hizo solo en internet, no representa al universo de electores. Salgan a una esquina populosa con papel y lápiz y el resultado es otro. Reconocen que de Urcuquí no hay ni el 1% de participantes en la encuesta, cuando Urcuquí debe ser más del 4% de los electores imbabureños y en las “encuestas de a pie” la revolución ciudadana tiene mayoría en ese cantón. Otras “encuestas de a pie” revelan intención de voto por Enrique Ayala en Ibarra, pero con disminución del porcentaje en el resto de cantones, seguramente por las investigaciones en la universidad donde él fue rector.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s