Arcotel calificó a Silvio Morán para continuar proceso de concesión de frecuencia 103.5 de Fm Ritmo 

Foto Twitter FMRitmo

(Redacción Imbabura).-Ana Proaño De La Torre, directora ejecutiva de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, Arcotel, anunció la publicación de la lista de los 834 postulantes al Concurso Público de Frecuencias de Radio y Televisión en señal abierta.
Los aspirantes presentaron sus solicitudes hasta el 15 de julio pasado, fecha de cierre de la convocatoria del concurso para adjudicar 1.472 frecuencias. Es la primera vez que las frecuencias son entregadas mediante un concurso público, pues antes la asignación se determinaba sin un proceso previo.
“En el mes de mayo se realizaron 14 talleres para informar a la ciudadanía como llenar los formularios y la recepción de esta documentación se la hizo hasta el 15 de julio. Desde ese entonces la Arcotel ha trabajado en el análisis de las 834 solicitudes presentadas”.
Según la Directora ejecutiva se ha cruzado información con otras instituciones para recabar información y evitar duplicidad en las solicitudes. Esto se hizo especialmente con el Registro Civil, con el SRI y el IESS “para que los concursantes estén al día en sus obligaciones”.
Este concurso fue convocado el 12 de abril pasado por la Arcotel y el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, Cordicom, para dar cumplimiento a la Ley Orgánica de Comunicación, que establece que las frecuencias del espectro radioeléctrico para servicio de radiodifusión se entreguen bajo concurso.
La lista de los 834 postulantes se puede consultar en la siguiente dirección web: http://www.arcotel.gob.ec/comunicado-2/

“Hemos enviado los resultados del concurso a los participantes y los hemos hecho por algunas vías, como correo electrónico a la dirección registrada en las solicitudes, de forma que las personas estén informadas acerca del concurso. También hemos mandado mensajes de textos”, manifestó De La Torre.
Pedidos de revisión
Para aquellas personas que no calificaron, a partir de hoy tienen un plazo de cinco días hábiles, es decir hasta las 17:00 del día viernes 30 de diciembre para presentar sus pedidos de revisión a la calificación. Estas deben ser enviadas a las oficinas de Arcotel o vía electrónica.

“Es importante que analicen el informe que se envía por correo electrónico para que vean qué es lo deben solicitar a la Arcotel que se revise. Nosotros tenemos 13 días hábiles para responderles”, destacó la funcionaria.

El próximo paso a seguir será el envío de la nómina de los postulantes calificados al Cordicom, el 19 de enero próximo, para el análisis de las candidaturas.

Caso Radio Ritmo en Imbabura

En un documento al que tuvo acceso nuestra redacción, Silvio Morán, participante del concurso por la frecuencia 103.5 Mhz, con cobertura el la provincia de Imbabura, fue calificado por el Arcotel, para seguir participando en el concurso. 

“Al igual que a todos los paticipantes, la Arcotel informó ayer vi a correo electrónico los puntajes en cada uno de los estudios y proyectos presentados. Mi puntaje me la permitido calificar, lo cual es satisfactorio y me permite seguir en el proceso que continúa en el CORDICOM” manifestó Morán. 

Ahora, el proceso pasa a manos del CORDICOM quien tendrá que revisar las candidaturas y proceder a la ofialización y certificación de los postulantes y sus frecuencias. 

Mientras tanto Morán, comentó que está optimista y espera la terminación y resolución final sobre el proceso administrativo de reversión de la frecuencia, que se sigue en su contra. 

“Me asiste la razón y la justicia” finalizó. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s