Mauricio Larrea inició huelga de hambre en espera de resolución sobre su candidatura

mauri

Ibarra.- El ex alcalde de Ibarra inició una huelga de hambre desde las 08h30 de hoy. | Foto: Alex Godoy Rivera/ImbaburaHoy

(Redacción Ibarra).- El hasta ahora candidato de la alianza Izquierda Democrática Pachacutik, inició este día miércoles 07 de diciembre del 2016, una huelga de hambre, como medida de protesta ante la posibilidad de que su candidatura para la Asamblea Nacional sea rechazada.

El ex alcalde de Ibarra, manifestó que sus derechos se encuentran vulnerados en vista de que se ha interpuesto una apelación a la resolución que dio la Junta Provincial Electoral y luego el Consejo Nacional Electoral, sobre la legalidad de su participación en las próximas elecciones.

Larrea manifesta que se ha presentado una apelación a su candidatura, argumentando que el es afiliado a Alianza Pais, situación que desmiente Larrea, en vista de que el ha sido afiliado a la Izquierda Democrática desde enero de este año. “Creo que tienen miedo que participe en las elecciones, por eso es que intentan perseguirme” acotó.

Por su parte Luis Checa, presidente de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, manifestó que ellos recibieron la apelación en primera instancia, luego de analizada la documentación se resolvió dejar sin efecto la apelación, por calificarla como no procedente.

Luego de eso se presentó una apelación a la resolución que fue puesta en conocimiento del Consejo Nacional Electoral, quienes se allanaron a la resolución que emitió la Junta Provincial Electoral.

Se presentó además otra apelación a la resolución y este caso fue elevado al Tribunal Contencioso Electoral, quien en última instancia se pronunciará sobre el caso del candidato Larrea, en un plazo no mayor a siete días.

El plazo según se pudo confirmar vencería este viernes y Larrea se mantendrá en huelga de hambre, hasta que se conozca dicha resolución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s