Se activa COE preventivo por aumento de actividad sísmica del volcán Cayambe

(Redacción Quito).- Con la presencia de la Ing. Susana Dueñas ministra de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos y la Dra. Alexandra Alvarado directora del Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional, en la ciudad de Cayambe se brindó una rueda de prensa sobre la situación actual del volcán Cayambe. 
Alvarado del Instituto Geofísico, informó que el volcán tiene un aumento de la actividad sísmica y que se encuentra en observación por técnicos del Instituto Geofísico. 

Desde septiembre se ha registrado un aumento en la actividad. El sismo más fuerte fue de 3.6 grados el pasado domingo y fue sentido por la población. 

Se procedió además a la activación del COE provisional, para elaborar planes preventivos de cuidado de agua y alcantarillado, además de cultivos y animales. 

Recordó además que no existe riesgo de erupción volcánica y que todos los informes sobre la situación del volcán, serán canalizados por las autoridades oficiales, en este caso la Secretaría de Gestión de Riesgos y el Instituto Geofísico. 

Información en desarrollo 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s