Ciudadano extraviado en el cerro Imbabura fue encontrado con vida

adeeb702-4c8a-4431-943d-e35537f3013b

Foto: Cortesía Bomberos Ibarra

(Redacción Ibarra).- El lunes 25 de octubre a las 17:19 se registró una llamada a la línea única para emergencias 9-1- 1, indicando que en el cerro Imbabura, ubicado al sur de la ciudad de Ibarra, varias personas se encontraban extraviadas desde primeras horas de la tarde.

Conocida la alerta, se coordinó desde Sala de Operaciones del ECU 911 Ibarra, el despacho de unidades del Cuerpo de Bomberos (CBI) y Policía Nacional (PPNN), através del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), quienes reportaron que en la noche se ubicó a seis de las siete personas extraviadas, sin presentar problemas de salud y continuaron con las acciones de búsqueda en las primeras horas del martes para dar con el paradero del ciudadano restante.

Los equipos de socorro avanzaron hasta el sector de Cachapamba donde Policía Nacional logró tomar contacto con el andinista extraviado, al cual se le brindó indicaciones de que no se movieran del lugar donde se encontraban, porque aparentemente se encontraba herido.

El equipo de rescate de CBI con apoyo del GOE, tras dar con el paradero del herido, le movilizaron a una zona segura para brindarle atención pre hospitalaria. El joven de 20 años presentaba una fractura en la pierna según informe del personal en sitio.

Una vez estabilizado, el paciente fue trasladado a una casa de salud para recibir la atención médica correspondiente, en donde lo esperaban sus familiares y amigos cercanos.

De esta forma, el SIS ECU 911 y las instituciones articuladas están pendientes de precautelar la seguridad de los ciudadanos en todo el territorio nacional, las 24 horas de los 365 días del año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s