“El ministro ha de estar muy ocupado en otras cosas, no ve que ya están en campaña” Bolivar Montenegro

bolivarmonte

Foto: Alex Godoy Rivera/ImbaburaHoy

(Redacción Ibarra).- El 5 de enero del 2009 se produjo el asesinato del optómetra, ibarreño Andrés Montenegro, el joven profesional, hijo de Bolívar Montenegro, tenía 28 años cuando fue asesinado en la hostería Arco Iris ubicada en la parroquia de Ambuquí.

Leidy Aguirre y Carolina Duarte de nacionalidad colombiana fueron sentenciadas como las principales implicadas. Jairo Ortega, uno de los implicados se encuentra prófugo.

Bolívar Montenegro desde ese día no ha parado su lucha para que el principal implicado sea puesto a órdenes de la Justicia. “Son 7 años y nueve meses que no tengo una respuesta ni de la Policía ni de nadie, esto quiere decir que aquí la Policía jamás lo buscó, ellos están esperando a que se entregue” manifestó.

Comentó además que se ha reunido innumerables veces con las autoridades y policías, incluso enviando cartas y oficios a al señor Presidente solicitando que se lo coloque a Jairo Ortega, en la lista de los más buscados a nivel nacional, pero hasta el momento no hay respuesta.

Por su parte el Ministro del Interior José Serrano, quien visitó la ciudad para la entrega de patrulleros y equinos a la Sub Zona Imbabura, ratificó que no tenía conocimiento del caso y que se enteró recién hoy en su visita a la ciudad.

A su vez la familia Montenegro, hizo llegar a nuestra redacción un oficio, con fecha 09 de septiembre del 2014 en donde Edwin Jarrín, Subsecretario General del Despacho, le confirma a Diego García, Gobernador de Imbabura que los documentos enviados por Bolívar Montenegro, sobre el asesinato de su hijo han sido enviados al análisis y respuesta del señor Ministro del Interior.

Serrano argumentó que el no conocía del hecho en vista de que sucedió hace 7 años, precisó que se reunirá con Bolívar Montenegro, para ordenar inmediatamente se le incluya a Jairo Ortega en la lista de los más buscados y empezarán con la búsqueda para dar con el paradero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s