Embajadores de Canadá y Estados Unidos visitaron Imbabura

embajadores

Ibarra.- Pablo Jurado Moreno, Prefecto de Imbabura junto a Marianik Tremblay, Embajadora de Canadá y Todd Chapman Embajador de los Estados Unidos. | Foto: Alex Godoy Rivera/ImbaburaHoy

(Redacción Ibarra).- Todd Chapman y Marianick Tremblay, embajadores de Estados Unidos y Canadá en Ecuador, respectivamente, realizaron una visita protocolaria al prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, quien acompañado por la viceprefecta María Gabriela Jaramillo, los recibió en su despacho, este miércoles, 21 de septiembre.

En forma amena, las autoridades dialogaron sobre los mecanismos de cooperación encaminados al impulso de proyectos de desarrollo en favor de la población. “Para los imbabureños es importante seguir contando con el apoyo de las naciones hermanas en iniciativas que permitan hacer realidad iniciativas de beneficio colectivo, dijo el prefecto Jurado, en este encuentro.

Mencionó que no siempre se trata de que la cooperación se materialice a través de fondos económicos. “También es útil el asesoramiento técnico y capacitación en diversos temas en los que estos países trabajan con notable experiencia”.

Jurado solicitó a los diplomáticos extranjeros su gestión para tomar contacto con diversos organismos que mantienen planes de apoyo para proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida en territorios necesitados, como el caso de Imbabura.

En igual forma, la viceprefecta Jaramillo destacó que la provincia es una de las más ricas en materia de turismo y reconocidas por su interculturalidad. “Hay mucho por hacer e indiscutiblemente es necesario que países hermanos como Estados Unidos y Canadá se muestren abiertos a acoger propuestas de apoyo”.

Todd Chapman, embajador de Estados Unidos, se mostró gustoso de permanecer atento a facilitar mecanismos de ayuda. Refirió que dentro de su función en Ecuador es la primera vez que tiene la oportunidad de visitar Imbabura de la que tiene referencias de la calidad humana de su gente, el hermoso paisaje y la cultura. “Siento alegría de conocer la historia, admirar la belleza de esta tierra, disfrutar de su gastronomía y conversar con las autoridades”.

La embajadora de Canadá, Marianick Tremblay, también se mostró contenta de permanecer en Imbabura. Manifestó que aprecia la amabilidad del recibimiento y se mostró interesada de conocer los desafíos y prioridades de quienes lideran actualmente el Gobierno Provincial. “Hay algunos temas que podemos apoyar, como por ejemplo, la iniciativa que promueve la igualdad de género, en la que registramos avances en nuestro país”.

(Publicidad)

rlyedgifba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s